lunes, 13 de junio de 2011

Cult Party Kei.

Parte I

Otra moda emergente en Japón es el "Cult Party Kei". Se le relaciona muchas veces con el Dolly Kei por el uso de ropa Vintage, y las excesivas capas/accesorios. Pero en que se diferencia del Dolly kei? todos se han de preguntar. Mientras el dolly kei opta por un look mas "oscuro" ó maduro, el Cult Party busca uno mas dulce, femenino e inocente. (Desde mi punto de vista yo lo veo como una mezcla entre Mori girl y Fairy Kei.)

Así como el Dolly Kei cuenta con Grimoire, el Cult Party Kei contaba con la tienda Cult Party que se movió a The Virgin Mary.



Que piezas arman un conjunto Cult Party Kei?

Las tonalidades que se utilizan en los conjuntos son muy importantes, colores muy claros y pasteles, sino es que es un blanco total. Pero casi siempre con una pieza mas acentuada y que llama mas la atencion, ya sea una prenda o accesorio.

Aquí vemos un ejemplo de un conjunto casi todo blanco. Pieza acentuada: Osito de peluche

Aquí vemos otros 2 conjuntos que utilizan ciertos colores pasteles

Aunque claro, hay excepciones como en todas las modas. No es muy común pero si existen conjuntos con tonalidades oscuras. Ejemplos:


Bien, ahora pasemos a las telas. En vez de estampados utilizan más los polka dots y faldas de almazuela, tambien conocido como patchwork, que consiste en hacer una tela o prenda de vestir a base de pedazos de otras telas para reutilizarlas. Aquí vemos un ejemplo de estas 2 opciones:

Otro tipo de tela muy común entre esta moda, son las telas medio transparentes ya sean de encaje, organza o cualquier otro material. Perfectas para generar capas y mas capas especialmente en batas.


 Tambien suelen amarrarlas al rededor de la cintura.
         

Ya llevaba tiempo queriendo hablar de esta moda. Que les parece hasta ahorita? 

Sobre accesorios! :)

8 comentarios:

  1. PFFF ya hay tanta variedad en todo que siento que me voy quedando atrás.... como una abuelita que no entiende de música moderna ; _ ;

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto si alguna vez en México existirá esa libertad de "vestirte como te de la gana" sin miedo a comentarios y miradas insidiosas :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo creo que si por que alla veo una catajarrida de triubus urbanas que se visten como le da la gana, eso no es como en donde vivo que si te vistes de algo ya te tachan de algo ridiculo

      Eliminar
  3. Que interesante ^^
    Me encanta el primer outfit, tan tierno y adorbale <3

    Gracias por compartir la info ^^

    ResponderEliminar
  4. primera vez que leo sobre este estilo, muy interesante <3

    ResponderEliminar