sábado, 20 de agosto de 2011

De regreso... Otra vez !

Deje muy abandonado el blog estos días debido al trabajo y escuela, algo me dice que asi va a estar hasta que lleguen los fines de semana. Casi no tengo tiempo de nada :(  mi horario esta muy feo y agotador, no tanto por las clases, sino por todo lo que tengo que hacer de recorrido para llegar a mi escuela.

Si no me dan raite a la frontera para cruzar a pie, tengo que agarrar taxi/camion al centro, de ahí un taxi que me lleve a la línea. Aproximadamente 1 hora de camino. Después tengo que hacer fila para cruzar, es de lo mas impredecible que se puedan imaginar, hay veces en las que no hay ni un alma y otras en las que hay 3000 personas que es una fila de unas 3 horas, así me tocó este miércoles y llegué bien tarde :( lo normal es como 1 hora o 1 hora 1/2. Una vez que me "interrogan" y estoy del lado de EU, camino unos cuantos metros a la estación del trolley, pagó mi boleto con duración para todo el día y emprendo camino a la escuela.

+ Primero me subo al Trolley que luce así por fuera y por dentro. La verdad no me gusta sentarme para nada, son asientos como los de tren de 4 en 4 personas, y le tienes que ver la cara a la persona de a lado casi afuerzas, me resulta muy incómodo, y más que nada porque se suben personas mentalmente inestables, que en un instante parecen estar muy bien con el mundo y a los pocos minutos se ponen a gritar o hablar solos. Entre otras cosas, por eso mejor prefiero irme parada, así tengo más escapatorias en caso de algún incidente peligroso. Me bajo en la 5 parada así que no me canso mucho y de paso le doy mi lugar a las personas mayores.


+Después me subo en un camión que me deja adentro de mi escuela afortunadamente, siempre me siento hasta atrás pegada a cualquiera de las 2 ventanas. El camión dura como media hora en llegar, en total contando el tiempo que hago para esperar a que llegue el trolley y el camión es otra hora.


Aveces me encuentro a amigos que van en mi escuela también.

 

Este semestre nada más voy a tomar 3 clases físicamente en la escuela las otras son por internet.

 Conceptos de ley criminal -  hasta ahorita no me agrada la maestra, no estoy segura de su nacionalidad pero luce asiática, da la clase muy rápido y no explica bien. En las presentaciones de power point nomás lee rápidamente las cosas y en lo que anotamos cosas que la mayoría considera importantes le cambia a la otra, y cuando le dicen si puede regresarle alega que todo esta en el libro. Para acabarla la clase se ve fastidiosa de por sí, puras leyes de EU. Pero me tengo que aguantar y estudiar porque es 100% seguro que lo necesitare en un futuro.

Antropología Cultural - La maestra es sumamente intimidante, es algo jóven y muy estricta. A diferencia de la asiática de ley criminal que también es muy estricta, por lo menos a esta si se ve que le importa que aprendamos bien. Desde el 1er día dijo que esta clase iba a cambiar la forma en que veíamos las cosas de por vida. Que todos nos íbamos a molestar en algún punto por ciertos temas que se van a tocar y que va a haber mucho debate... NO QUIERO >_< ! 

• Investigación Criminal - Probablemente la clase sobre la cual estaba más emocionada desde que entré a la escuela. El maestro es genial, es muy mayor de edad pero muy chistoso. Es un ex-policía detective, y también ha trabajado entre otras áreas forenses. Nos van a enseñar un poco de todo. Recolectar evidencia, diagramas de la escena del crimen, etc. Lo único malo diría que es el horario, es la única clase que ofrecen de esta materia y es de 6.30 PM a 9.30 PM y no me puedo dar el lujo de tomarla después, solo la dan en otoño y como son 2 partes esto significaría atrasarme todo un año más. Así que ha estudiar se ha dicho ! 

Aqui les dejo unas fotos de como luce mi escuela :3 Me gusta que tenga mucho verde, lamentablemente tiene reputación de que la gente nada más va a perder el tiempo y flojear. Y ha estado advertida por no se que cosas de que si no sube el nivel académico la van a cerrar o_o lo veo muy posible ya que desde que entre han quitado problemente más del 50% de las clases y cada vez hay más demanda. Hay mucha variedad de nacionalidades, lo que más predomina son latinos y Filipinos. Yo voy de lunes a jueves.

 

Una vez que termino mis clases tengo que tomar de nuevo el camión, trolley, pero ahora en vez de hacer una fila tengo que cruzar un puente del mal. Lo acaban de abrir hace unos meses, el puente antiguo que tenía unas vueltas de caracol innecesarias fue cerrado. Siempre que me subo en el puente tengo los pelos de punta debido a mi terror a las alturas y mi vértigo extremo. Me tengo que ir a fuerzas por en medio del camino, si me acerco a las orillas se me sale el corazón. Sobre todo por la pared/reja que llega hasta el piso. Tuve que tomar la foto lo más rápido posible porque si me cachan me va muy mal con los oficiales. El tipo me obstruyó la vista junto con su camisa fea :( 


La demolición de el ex-puente peatonal es parte de un proyecto de remodelación, en el cual van a cambiar drásticamente toda la garita para agilizar todo y que se vea más bonito. Tengo entendido que el proyecto va a costar unos cuantos millones de dolares... lo bueno que están en crisis.


Una vez que estoy del lado mexicano puedo respirar tranquilamente y regresar al caos al que estoy acostumbrada. Ahora, un camión al centro y un taxi a mi playita querida. Les presumo una foto muy bonita que tomó mi hermana el otro día en la playa.


Finalmente, creo que no me puedo quejar, estoy yendo allá a la escuela por puro gusto. Fue mi decisión estudiar allá, aunque sigo manteniendo en pie mi postura de que el nivel escolar es sumamente bajo, a pesar de considerarse un país de gran desarrollo y de primer mundo. Yo misma lo he comprobado, están muy tontos (no digo que todos, pero si la mayoría... sin ofender a nadie) A pesar de que es mi ciudadanía original y hasta hace poco pude sacar la mexicana, me considero mexicana 100% y deseo trabajar en México. Me dicen"La paga no va a ser igual de buena" Pero la verdad no me interesé en estudiar esta carrera por el dinero, desde un principio mi objetivo principal siempre fue hacer justicia. Y sigo con la misma mentalidad u_u.




1 comentario:

  1. Creo que es loable que alguien estudie por un motivo tan bueno como hacer justicia y deje el dinero más de lado.

    Espero que los trayectos tan largos hacia la escuela se te hagan más a menos, son muchísimas horas :O, me imagino que ir de transporte aquí y allá debe resultar de lo más agotador. Yo tardo una hora en llegar a la escuela por norma general y ya estoy que me subo por las paredes _ _ '

    ResponderEliminar