lunes, 12 de septiembre de 2011

Asociación Coreana.


Este sábado fui unas horas al primer festival que organizó la asociación de coreanos en Tijuana. En verdad desconocía que hubiera tal asociación en la ciudad, estoy muy mal informada. De hecho me enteré un día antes que me uní al grupo de Facebook local sobre K-pop. Ya me había unido hace unos meses pero después de un tiempo de la nada vi que ya no estaba, creo que me sacaron accidentalmente o hicieron una limpia de gente que tal vez no participaba haha. En fin, mandé un request a los pocos días de darme cuenta, y nunca me aceptaron de nuevo :( 
Quise dejarlo así y no parecer una enfadosa pero volví a intentarlo y por fin me volvieron a aceptar! haha probablemente no me habían aceptado porque en mi información tengo que soy de Tokyo, Japón. Pero lo bueno es que ya soy parte del grupo de nuevo y me encantaría conocer nuevas personas con gustos similares.

El evento se llevó a cabo en un parque de la ciudad probablemente el más grande que conozco, tiene de todo! zoológico, trenesito, toboganes, área para bicicletas, venta de comida, entre otras cosas y muchas muchas áreas verdes bonitas. Han sido muy pocas las veces que he ido debido a que vivo muy lejos de ahí pero siempre disfruto mucho cada visita.

Esta es la vista área del parque, que tome desde mi jet privado.


Fueron mi hermana, mi mama y me fui algo leopardesca! en realidad traía un short abajo del blusón.


Si había una cantidad de personas considerable, me dio mucho gusto :)


No habíamos comido nada así que fuimos a canjear unos billetes por vales de comida


Había buena variedad de comida coreana, nunca la había visto ni comido pero no lucía tan mal considerando mi trauma con la comida japonesa. Aunque admito que tuve una sensación de dejavú cuando nos servían. Me dio mucha risa, porque las señoras eran demasiado amables y a fuerzas querían echarle de todo a nuestros platos de comida haha, especialmente al plato de mi mama. Y por más que mi mama les decía: "No gracias, así esta bien" no parecían entender y le seguían echando condimentos y picante que parecían casi sacar de entre las mangas de sus vestidos hahaha. Pero todo a muy buen precio y en grandes cantidades. Mencioné lo del dejavú por que en un momento me auto-transporté a Japón cuando comenzaron a hablar entre ellas en Coreano (si, ya se que nada que ver con el idioma japonés) pero mi mente lo sintió como tal :P y ya que me iba a ir hice automáticamente una reverencia de gratitud o_o haha. 


Esto es lo que comimos, una especie de sushi, o por lo menos eso parecía! eso que se ve arriba blanco en forma de bolita ni siquiera me atreví a tocarlo, esa fue una de las razones por las que me traumé en Japón. LA CONSISTENCIA. Para los que no lo han probado no les digo que no lo prueben porque tal vez a ustedes si les guste, pero les advierto que la textura es algo extraña y no es tan fácil de morder. 


Esto mm no estoy muy segura que era, pero mi mama dijo que estaba muy bueno. Ahí pueden ver todo lo que le echaron las señoras a su plato hahah.


y esto olvidé el nombre pero al parecer era repollo enchilado o_o'


Algo que me llamó la atención de cuando leí la invitación en el evento de Facebook, fue que iba a haber un concurso de baile de K-pop. En verdad quería verlo :) y al parecer no era la única, mucha gente estaba esperando con cámaras fotográficas y de video.


Aquí fotos de algunos concursantes (clic para ver en grande) :




Los ganadores fueron los chicos de la última imágen, bailaron la cancion de "Man man ha ni" interpretada por U-kiss. Todos los participantes lo hicieron muy bien y hasta hicieron que me dieran ganas de aprenderme también unas cuantas coreografías :3 Hubo mucho de 2en1 por cierto :O

Pasé un muy buen rato, y salimos de la rutina de siempre. A demás cuando nos fuimos, pasamos a ver los animales del zoológico así que pude aprovechar y tomar fotos. Se las muestro en la próxima entrada :3

8 comentarios:

  1. creo que el platillo se llama "kimichi" :D
    en mi cuidad también tenemos una asociación coreana pero está algo... no se, pequeña y algo pobre como para organizar un supermegaevento como ese, tambien hay muy pocos coreanos, es mas , creo que solo hay 1 o 2 familias coreanas en mi cuidad,claro, yo no estoy muy informada sobre la población coreana en la ciudad asi que no puedo asegurar lo dicho anteriormente.
    ya se acerca el festival en mi ciudad y con eso de que el kpop se ha puesto "de moda" presiento que habrá mas gente y realmente espero que este año valga la pena ir, porque los del año pasado no fueron de mi agrado D:

    ResponderEliminar
  2. :o. Estos eventos siempre te dejan con ganas de más :3
    Me alegro de que te enterases a tiempo y pudieses disfrutarlo, a veces pese a la cantidad de información que hay hoy en día nos perdemos un montón de cosas interesantes ^_-

    ResponderEliminar
  3. AWWWWW . _ . acá yo no conozco nada asi.... practicamente vivo en un rancho ; _____ ;

    ResponderEliminar
  4. Oye, mala onda que apenas me entero... Jajajaja... hace dos años... Pero bueno, ¿Sabes si dan clases de Koreano?

    ResponderEliminar
  5. quiero reportar ala empresa TAW MEXICANA SA DE CV y alos malos elementos de esta empresa por irregularidades graves al trabajador

    ResponderEliminar