martes, 6 de diciembre de 2011

Aural Vampire:


 Bien, con esta entrada comienzo la semana de recomendaciones de artistas japoneses, y la primera banda es AURAL VAMPIRE. Originarios de Tokyo, categorizan su música dentro del subgénero "Darkwave", desde su formación en 2004 su popularidad ha ido en aumento. Tienen un sonido electrónico, pero a la vez una imagen gótica. Sus canciones me encantaron desde el primer momento que los escuche, todavía recuerdo que fue hace casi ya 2 años que un amigo me pasó un link de youtube diciendo  "Escúchalos, te van a gustar!"... confié en su criterio y le di clic, esto fue lo que llegó a mis oídos. 

 Transcrypt:



El sonido me pareció muy bueno, mi amigo tenía razón aunqe bueno... su instinto más bien tuvo razón ya que sabía que me gustaba todo lo relacionado a la música japonesa  Al poco tiempo fui bajando más y más canciones de ellos, cada una parecía mejor que la anterior.

 Cannibal Coast:


 Integrantes:

EXO-CHIKA - all photos courtesy of Avex Entertainment Inc.
EXO-CHIKA: Vocalista y encargada de escribir las letras de las canciones, podría decirse que su "trademark" son los colmillos de vampiro  (prótesis tal vez?) que parece nunca quitarse, junto con su larga cabellera rubia. Siempre anda vestida con ropa algo gótica color negro y encajes por doquier!


RAVEMAN - all photos courtesy of Avex Entertainment Inc.
RAVEMAN: Encargado de crear toda la música, su identidad siempre ha sido un misterio ya que siempre carga con unas máscaras extrañas que le cubren el rostro, sin embargo no pierde el estilo ya que les pone luces de colores y pantallas LCD que transmiten imágenes, palabras etc. 

Otra canción de mis favoritas aunque un poco más ruidosa que las demás, en parte eso me gusto mucho de ellos tienen canciones muy distintas entre sí unas algo alegres, otras tétricas y otras calmadas.

 Voodoocover:


Cuentan con 2 álbumes discográficos  Vampire Ecstasy (2004) y Zoltank! (2010), y si hasta ahorita les ha agradado su sonido en verdad créanme cuando les digo que les recomiendo bajar los 2 álbumes. No hay ninguna canción que no me guste!


     
Vampire Ecstasy (2004) y Zoltank! (2010)

El año pasado ocurrió algo que realmente me arrepiento de no haber hecho, vinieron a San Diego, que es casi como si me los trajeran a la puerta de mi casa (considerando que son de Japón y que probablemente no los volvería a ver a menos que sea en tierras niponas) PERO! ...siempre hay un pero... mi mama no me dejó ir "Que por que iba a ir sola", "Nadie me iba a llevar o recoger" "NO, NO, y NO" y bueno la verdad es que si está algo lejos en transporte público el lugar donde se iban a presentar  y la noche me iba a alcanzar. Nimodo! ... Para ya finalizar les dejo una canción de mis favoritas (que raro no?) que en verdad cuando la escucho fantaseo que estoy en las calles de Tokyo caminando con todas las luces al rededor mio, no se como explicarlo, como que  el Intro queda para canción de fondo de una escena de película.

 Flare Stack:


Ojalá les haya agradado un poco su propuesta tanto como a mí. Y si no, a ver si mi próxima recomendación les cae mejor! 





3 comentarios:

  1. El último disco aun no lo he escuchado ^^. No soy muy amante de este tipo de música, pero aun así tienen un montón de canciones que me encantan xD

    ResponderEliminar
  2. Tampoco soy su fan pero de lo que he escuchado, tienen muy buena musica =D

    ResponderEliminar
  3. Aww! yo si soy fan de ellos!
    Cuando vinieron a Monterrey casi muero yo soy del DF y por lo general los artistas japoneses solo vienen al DF y no entendí porque Mty :S!!!!

    ResponderEliminar