sábado, 7 de enero de 2012

GLOBE.


 Hoy quiero recomendarles una banda llamada Globe, tal vez muchos ya los conozcan aunque no estoy muy segura ya que son algo "antiguos" a comparación de otras bandas. Globe es una banda tanto dance-pop con sonidos eléctricos pero a la vez diferentes y pegajosos. Les hablaré de la historia de la banda a través de una línea de tiempo y les pondré mis canciones favoritas de cada álbum *__*

Comencemos!  

 1994 El proyecto Globe se formó cuando el productor de música Tetsuya Komuro hizo un casting en el que conoció a la en ese entonces jóven Keiko Yamada, y VJ de MTV Marc Panther, inicialmente su idea era producir sus carreras como solistas, pero después le entró la idea de formar una agrupación en el que el mismo tocaría los teclados, mientras que Keiko se encargaría de la voz y Marc de los raps.

 1995 Firmaron con AVEX (compañia que hasta la fecha tiene a alguno de los artistas mas populares de Japón incluyendo los artistas coreanos de SM Ent.) y crearon su sub-disquera llamada AVEX GLOBE. No cabe duda que tuvieron todo muy fácil ya que en ese entonces Tetsuya era uno de los productores mas solicitados y con más éxito, creo que tanto como Keiko y Marc tuvieron suerte de ser elegidos y ser parte del proyecto. Aquí les dejo su primer sencillo llamado Feel like dance, mismo que sacaron ese año de 1995.
FEEL LIKE DANCE

Me encanta el sonido noventero que tiene xD creo que a pesar de tener todas las facilidades y conexiones del mundo, eso nunca te asegura éxito total. He visto varias personas (ya sean familiares de alguien famoso o que por otra alguna razón tuvieron fama) adentrarse al mundo de la música esperando que a la gente le agrade pero eso simplemente no ocurre...necesitas algo de talento.

 Seguimos con la historia del grupo...

 1996 Poco a poco la banda fue ganando tanto fama como seguidores, para este año habían sacado a la venta su primer álbum  homónimo, que consiguió 4 millones de ventas tan solo en Japón. Y ya estaban promocionando su 4to sencillo de nombre Departures, que es una de mis canciones favoritas, se me hace algo triste lo que es la parte de los versos, sin embargo obtiene una gran fuerza a la hora del coro gracias a la unica voz de Keiko. Creo que eso es algo que me gusta mucho de ellos, tienen canciones muy variadas entre sí.

DEPARTURES


 1997 Sacan su segundo álbum de nombre Faces Places que también obtuvo los primeros lugares en ventas. Para esta época la banda fue categorizada como una de las bandas mas importantes de pop japones. En todas las partes que he leído sobre ellos, siempre mencionan lo buenas que eran sus presentaciones en vivo. Era un concierto de verdad con la energía de todos al máximo Les dejo mi canción favorita de ese álbum, la elegí porque con solo escucharla lo considero un clásico de ellos, es considera por muchos una de sus mejores canciones. Y además en el video pueden ver algunos videos de presentaciones en vivo :)

CAN'T STOP FALLIN' IN LOVE


 1998 Sacan su tercer y cuarto álbum (Relation). El tercero llamado Love Again, mismo nombre de la canción que elegí de ese álbum, creo que visualmente este es mi video favorito, a pesar de tener una historia relativamente sencilla me encanta, es un poco más movida que la anterior que puse y se puede notar la diferencia de un sonido más moderno... Y curiosamente genera en mi la misma sensación que la canción de Aural Vampire "Flare Stack" siempre que oigo esta cancion fantaseo que voy caminando por las calles de Tokyo en busca de alguna aventura imaginaria haha algo así como en el video :3 Espero les guste tanto como a mí♥ 


 2001 Para mostrar apoyo a Estados Unidos debido al ataque a las torres gemelas (que aqui entre nosotros creo que fue un trabajo interno >_< haha) y hacer un grito de paz, Keiko hace una colaboración con mi querida Ayumi Hamasaki (mi artista favorita) me encantó ver como trabajaron juntas. La canción se llama A song is born y la letra esta muy bonita :) podemos ver a Tetsuya Komuro, que se encargó de la música una vez más.


 2002 Oh sorpresa! Keiko se casa... con su compañero de banda y podría decirse mentor Tetsuya . Y Yoshiki ex-baterista de X-Japan se une al proyecto para apoyar con teclados y piano.

 2003 En fin, ahora les contare mi experiencia persona sobre como los conocí, en 2003 comencé a ver una serie llamada Cyborg 009 mismo anime del que saque mi sobrenombre Franxua (había un personaje llamado Francoise) y el ending del programa era nada mas ni nada menos que una canción de ellos llamada Genesis Of Next, todavía recuerdo como la ame desde el primer momento que la escuche! ♥ sin duda es mi canción favorita. también recuerdo que no paso mas de un día cuando corrí a bajarla (ilegalmente) xD por Internet. Solo que me llevé una pequeña sorpresa cuando se bajó por completo... la canción duraba casi 10 minutos! creí que era un error en el archivo pero no... esa es la versión completa.


Sin duda lo que hice después fue de las cosas más complicadas que me he propuesto hasta la fecha, pero me siento orgullosa por haberlo logrado a pesar de todo. Siempre me gusto cantar las canciones en japones y trataba de aprenderme lo más que pudiera de memoria, así que estaba decidida a aprenderme Genesis of next (Versión de 10 minutos) de memoria! ...imprimí la letra y ahí me ven practicando por horas y por día sin tratar de ver. Honestamente creo que memorizar no era lo más dificil sino la parte de la voz en sí, Keiko por momentos va muy rápido y canta sin parar varias estrofas sin mencionar su versátil voz que alcanza notas muy altas. No recuerdo después de cuantos días por fin logre mi meta, hasta la fecha la escucho de vez en cuando y me sentí orgullosa de mi misma al poder recordar cada palabra todavía. Aquí les dejo esta canción que tanto me fascina. No se preocupen, es la versión "corta" solamente xD

GENESIS OF NEXT



 2004 Lamentablemente es difícil mantener el éxito constante a través de tantos años, conforme pasaba el tiempo las ventas de discos pasaron de ser millones a cada vez menos. No entiendo la verdad el porque, he escuchado canciones de los discos y aun me siguen agradando, al parecer solamente fueron pasando de moda tal vez. Keiko trabajaba en su proyecto solista por lo tanto.  En 2004 sacaron una canción del album Level 4 que no fue un sencillo del disco raramente. Pero si tuviera que elegir la pondría en segundo lugar de mis favoritas de GLOBE será porque me recuerda inconscientemente a Genesis of next en lo electrónico? no lo se, pero toda la canción siempre me absorbe sobretodo a partir del minuto 1:35 me transporta a otro lugar :P haha lo se suena loco pero tanto así me gusta. Tal vez mi sensación hace honor al título de la canción haha.
OUT OF CONTROL

 2005-2006 sacaron un álbum en cada año que no tuvieron mucho éxito por los supuestos cambios de sonido que los fanáticos notaron, para esta época Yoshiki terminó su lapso en la banda. Sin embargo escuche una cancion que me agradó muchísimo en lo personal. Esta algo diferente tal vez pero muy divertida, sobretodo la parte del coro.

SHIFT

 2008 Para esta fecha no había sacado ningun álbum, pero volvió a la luz Tetsuya Komuro, aunque tal vez por las razones equivocadas, se vio envuelto en un escándalo con la ley en la que le acusaban de fraude, se supone que recibió MUCHO DINERO a cambio de vender unas producciones de canciones a cierta compañía cuando ya las había vendido anteriormente a AVEX. Recibió una sentencia de prisión de 3 años pero fue suspendida. Aceptó los cargos, y se disculpó con todos los involucrados, dijo que iba a usar el dinero para pagar la manutención de su ex-esposa. AVEX retiró toda la música de GLOBE de Itunes como consecuencia u_u
 2009 Todos los problemas se solucionaron y Tetsuya siguió trabajando bajo el mandato de AVEX, durante un concierto organizado por la compañía, hubo una presentación sorpresa por parte de GLOBE, para ese entonces su música ya había regresado a Itunes.

 2011 En octubre Keiko colapsa en su casa y es llevada a urgencias, se descubre que tiene una hemorragia subaracnoidea. Esto llega a matar hasta el 40% de las personas que lo sufren, sobretodo en los primeros minutos u horas, debido a la gravedad del problema que la condición implica. Yo la verdad no sabía que estaba en una situación tan delicada, no fue sino hasta diciembre que me entere! T__T cuando por fin le dan de alta del hospital. Su esposo dijo que salió adelante gracias a su actitud positiva que siempre ha tenido, y que su primera preocupación fue saber si podía volver a cantarle a sus fans por lo menos una vez más. En verdad me alegra que haya salido todo bien u__u


Y bien ya para finalizar esta larga entrada no queda más que decir que es una de mis bandas favoritas y ojala más personas conozcan sobre ellos ya que siento que si no es porque los desconocen, como dije al principio es porque han quedado en el olvido u_u 

Gracias! ojala les haya agradado su música, si es que si, aquí les dejo otros temas que recomiendo pero que mejor no puse para no saturar xD ya que de por si esta muy larga la entrada:  Anytime Smokin' Cigarette,  Wanderin' Destiny Wanna Be A Dreammaker.

1 comentario:

  1. WUUU yo si los conocía! no tenia tantos datos, pero si los habia escuchado XD

    ResponderEliminar