miércoles, 15 de mayo de 2013

Cine Asiático - Recomendaciones Parte 1

Hola! El día de hoy vengo a compartirles una lista de mis películas favoritas de origen Asiático. En el listado encontrarán de todo tipo de películas: Acción, aventura, comedia, horror/gore. Ahí ustedes decidirán cuales ver dependiendo que género les guste, cualquiera es altamente recomendada. Trataré de hacer una micro sinopsis *sin spoilers haha* para que sepan de que trata junto con su respectivo trailer por si lo quieren ver. Y mi opinión sobre el filme. Todas están disponibles en Internet, algunas dobladas en otros idiomas para más comodidad, pero personalmente yo pienso que no hay como ver las películas en su idioma original con subtítulos.

COMENCEMOS !




Título: Battle Royale / バトル・ロワイアル/ Batoru Rouiaru
Género: Thriller/Gore/Acción
País-Año: Japón - 2000
Sinopsis: Basada en la novela del mismo nombre. En el futuro el gobierno de Japón crea una acta revolucionaria llamada Battle Royale, que consiste en un programa para controlar y disciplinar a los jóvenes del país dándoles una buena lección de supervivencia.
Opinión: Es mi película favorita de Japón, admito que la primera vez que la vi me hizo pensar un muy grande "WTF?" pero me fue gustando mucho con el tiempo, tiene muy buenas actuaciones y aunque si esta muy violenta, la historia es muy buena y deja pensando a uno como reacciona el ser humano cuando de sobrevivir se trata. 

TRAILER


Divider Graphics


Título: New Police Story / 新警察故事
Género: Acción/Crimen
País-Año: Hong Kong - 2004
Sinopsis: Un detective ejemplar (Jackie Chan) se sumerge en la depresión tras una misión fallida que le cuesta un precio muy alto, buscando venganza contra el grupo de psicópatas culpables se alía con otro joven detective para capturarlos.
Opinión: Esta película esta genial! no te aburrirás en ningún momento es muy entretenida, en verdad tiene unas de las mejores escenas y coreografías de peleas que he visto, la trama es muy buena y la actuación también, sobretodo por parte del actor que la hace de villano *que esta muy lindo por cierto* Daniel Wu.

TRAILER


Divider Graphics

Dangerous Families-p1.jpg

Título: Meet the In-Laws / 위험한 상견례
Género: Comedia/Romance
País-Año: Corea del Sur - 2011
Sinopsis: Una joven pareja debe mentir sobre su lugar de origen, ya que los papas de la chica no quieren a la gente de donde es originario el chico y ni los papas del chico quieren a la gente de donde es la chica.
Opinión: Esta película la vi en el avión en mi tiempo de aburrimiento, no suelo ver comedias románticas pero esta me gusto mucho, a diferencia de las otras 2 que les recomendé esta tiene un tono muy "light" y es muy graciosa también. No se que sea pero los coreanos tienen muy buen humor cuando se trata de películas y series.

TRAILER


Divider Graphics

BedevilledPoster.jpg

Título: Bedevilled /  김복남 살인사건의 전말
Género: Thiller
País-Año: Corea del Sur - 2010
Sinopsis: Una mujer humillada y abusada constantemente por su esposo y por toda su comunidad, finalmente busca venganza  cuando le quitan lo mas preciado que tiene en la vida.
Opinión: Esta película es muy fuerte en todos los sentidos y aunque la clasifican como horror muchas veces a mi parecer no lo es, incluso me hizo llorar ;__; tiene personajes desagradables y situaciones horribles, pero nada sobrenatural, simplemente actos de la naturaleza humana cuando se pierde cualquier moral y la linea entre lo que esta bien y mal desaparece. No apta para gente sensible.

TRAILER

Divider Graphics

An Empress and the Warriors film poster.jpg

Título: An empress and the warrior /  江山美人
Género: Drama/Histórica/Acción
País-Año: China - 2008
Sinopsis: Una princesa sin experiencia queda al mando del reino y ejercito de su padre y deberá defenderlo de los malvados invasores.
Opinión: Esta muy buena esta película, las escenas de pelea están geniales al igual que los vestuarios y escenografías, esta muy bonita, pero también es muy tristeee! ;__; Aun así no deja de ser buena.




TRAILER

Divider Graphics


Gantz movie poster.jpg
Título: Gantz, Gantz: Perfect Answer / ガンツ
Género: Acción/Drama/Sci-Fi
País-Año: Japón - 2011
Sinopsis: Basado en el manga del mismo nombre. En verdad la trama es algo complicada para describirla brevemente haha, pero básicamente trata de una esfera negra que mediante un juego por así decirlo, les da una segunda oportunidad a las personas que mueren, dándoles unas misiones de cazar aliens/monstruos/seres raros, y una vez que juntan ciertos puntos pueden regresar a la vida con su memoria borrada o revivir a alguien que haya muerto.
Opinión: Si eres amante de la ciencia ficción debes de ver esta película! los efectos especiales y la historia son geniales, y a pesar de aparentar ser una película de acción, cuenta con una parte dramática muy intensa, asi que hay de todo. Son 2 películas (2 partes) no puedes ver la 2 sin ver la 1 porque no vas a entender nada xD, y si ves la 1 probablemente querrás ver la 2 para saber que pasará porque queda algo inconcluso. Cabe mencionar que salen 2 actores muy lindos que me gustan mucho ♥ Kazunari Ninomiya (miembro de Arashi) y Kenichi Matsuyama. Muy recomendada!

TRAILER


Divider Graphics
Esta fue la parte 1 de mis recomendaciones de cine asiático, mañana continuare con la parte 2 para que se den una vuelta ♥ ^^  ¿Ya han visto alguna de las películas listadas? Si es así, ¿Qué les pareció? No olviden comentar! Saludos !

Visítame en Facebook ♥



2 comentarios:

  1. La verdad no he visto ninguna, pero mi novio vio Battle Royale y le gusto mucho, tendre que verme alguna:)
    Saludos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii esta muy buena esa :D te recomiendo cualquiera, ya publique la 2da parte para que tengas mas opciones :P
      saludos!

      Eliminar