sábado, 30 de abril de 2011

Dolly Kei.


Hace ya un buen tiempo mientras navegaba por wikipedia me encontré con este artículo "Japanese Street Fashion". Me llamó la atención la descripción un estilo llamado dolly kei. Nunca lo había escuchado nombrar pero a por lo que leí se escuchaba interesante. Así que apliqué la de buscar en google y quedé fascinada por las fotos! :3 Ya había visto algunos coordinados de ese estilo pero no sabía que era una moda en específico, ahora lo sé. No se porque pero me sentí algo identificada por el Dolly Kei. Al parecer esta tendencia no lleva tanto tiempo de existencia como otras modas en Japón. Y fue altamente impulsada por una tienda llamada Grimoire, que muchos consideran pioneros de este estilo. 


Básicamente el Dolly Kei esta inspirado en la antigua Europa y todos esos cuentos hadas que nos leían de pequeños. Sin mencionar todos esos toques de muñeca y un estilo vintage a más no poder. 
Entre más capas de ropa mejor, accesorios con diseños únicos, desde grandes tocados para el cabello a pieles de animales (falsas y reales). Símbolos religiosos y medias con diseños de otro mundo. Pero creo que lo qué más define son los  estampados en la ropa... flores, figuras etc. En cuanto a colores, se opta por colores oscuros, algo terrenales o los de joyas preciosas. Pero también se han visto coordinados de colores claros como beige entre otros, pero siempre son opacos y no brillosos.
Se usan faldas generalmente, con una gran variedad en lo largo. En lo personal a mi no me gustan las faldas muy largas porque siento que no me quedan muy bien. Pero hay muchos estilos de donde escoger! Eso es lo que más me agrado de esta moda... no te limitan a ciertas cosas, como otras que tienen ciertas "reglas" Y por ende es más fácil generar tu propio estilo Dolly Kei. 

Depende de cada quien si quiere un conjunto llamativo como este:



O si desea algo mas casual como este otro conjunto:


O si ya de plano se quiere algo realmente sencillo puedes optar por algo asi:

Como digo hay una infinidad de opciones y repito, eso es lo que más me gusto. Tiene un toque elegante y muy bonito desde mi punto de vista. Dicho esto, quiero animarme a ir armando algunos conjuntos a ver que resulta. Ya compré algunos accesorios para ir empezando. Espero ir posteando más cosas sobre este estilo emergente y conocer más personas interesadas en el, ya que no he encontrado muchas que se quieran adentrar en Dolly Kei (Que hablen español por lo menos) ! 

Saludos y no olviden comentar! n.n

Aquí les dejo unos links de interés:

Comunidades Dolly Kei LJ (en inglés)

Dolly Kei en Tumblr

 

1 comentario:

  1. Hey! yo hablo español!!!! jejeje
    Gracias por escribir sobre el Dolly Kei... yo también lo había estado escuchando pero no había podido encontrar mucho que digamos sobre el tema, así que... gracias por la información, creo que yo también empezaré a armarme un estilo con el Dolly kei. Suena muy interesante! :3

    ResponderEliminar