lunes, 6 de junio de 2011

Daily Japan IV

Anteriores: I-II-III

♦ Narita Tokyo Airport II 

Ayer no tuve mucho tiempo libre y no tuve oportunidad de postear algo. Fui a un show de carros antiguos y tome muchas fotos. A ver si mas al rato pongo las fotos :D

Ayer también me quede viendo en NatGeo un programa llamado El Tsunami de JapónTestigos del Desastre. Era sobre todo lo que pasó en Japón cronológicamente desde el temblor, a la alerta del tsunami, y el tsunami en si. Pero todo desde los vídeos que tomo la misma gente. Eran demasiados. Algo que note de este suceso desde el inicio fue que hubo mucho acceso a la tecnología para registrar lo que paso, en comparación de otros desastres. (Haití, Chile) Seguramente por el avance tecnológico de Japón que hace que gran mayoría de la población tenga celulares o cámaras que les permita grabar,me imagino yo?. En fin, logro su cometido el programa, me entristeció mucho una vez mas, que tuvieran que pasar por esa tragedia y vi vídeos que nunca había visto (y eso que vi muchos cuando recién paso).Pero creo que mas mal me sentí al no haber donado nada en el momento, no porque no quisiera sino que por alguna razón u otra no lo hice. Y siento que es una obligación que tengo hacia Japón por haberme dado unos de los mejores días de mi vida, y se lo debo. Se que aun lo puedo hacer, pues la reconstrucción durara mucho tiempo. Lo haré! he dicho.

Bueno y ahora me siento medio hipócrita seguir hablando de mi viaje que tuve, pero aquí continuo o_o

Una vez que salimos del baño fuimos a cambiar dolares a yenes. Yo me quede cuidando todas las maletas mientras los demás cambiaban el dinero. Tuvieron que llenar unas formas extrañas y una vez que entregabas el dinero lo tenías que montar sobre una charolita y de ahí ya lo agarra el cajero, cosa muy común en Japón pero que no aprendimos/entendíamos hasta casi la mitad del viaje (Siempre se los dábamos en la mano o lo poníamos en el estante para que ellos lo agarraran) Nos dimos cuenta que eran para eso porque nos toco ver varias veces que ponían ellos mismos el dinero en la charola y un segundo después lo volvían a sacar para meterlo a la caja o__o como si fuera obligatorio que el dinero toque la canastita esa.
Cada lugar tenia una charola diferente, de todos colores, tamaños y sabores, ah no eso no :D haha
Una vez que teníamos el dinero yo estaba super ansiosa por salir! Ya quería explorar, aunque eso no iba a pasar u_u primero teníamos que llegar al hostal a registrarnos y aun así no íbamos a salir mas que a los alrededores porque ya era de noche :( Dentro del mismo lobby del aeropuerto había unas escaleras subterráneas que te llevaban al subterráneo para tomar el "tren" ó metro. Había tantos tipos de metros al igual que las charolas en todos los colores o__o lo bueno fue que ya habíamos investigado previamente como llegar al hostal desde el aeropuerto pero aun así era DEMASIADO yo digo que fácil eran unas 6 compañías diferentes y dentro de cada una había diferentes rutas. Así que si te subías a la equivocada estabas perdido!
Sin duda las mas populares son el JR (japan railway) y el metro. Nosotros usamos casi durante todo el viaje el metro, termino encantandonos y se nos hizo mas fácil que el JR. (segun nosotros haha) tan solo vean el mapa del metro de Tokyo.

Y ahora el del JR.


No pongo el de las otras compañías porque ya seria demasiado haha con esos 2 son mas que suficientes, lo mas complicado de todo es que TODAS usan las mismas lineas, y es por eso que se puso muy difícil. Mientras estábamos por ahí entre perdidos y buscando nuestra linea, note que unos policías se nos quedaban viendo mucho y nos miraban sospechosamente. Luego luego ate los cabos y asumí que creían que eramos terroristas o algo así haha. En eso se acercan los 5 policias a nosotros y nos saludan, los demás se sintieron aliviados y les pidieron ayuda sobre como llegar a nuestro destino, ya que medio nos explicaron entre japones e ingles revelaron la verdadera razón por la que habían venido xD haha Nos empezaron a preguntar que de donde veniamos, a que, y a donde ibamos. Ya les explicamos y luego nos pidieron nuestra direccion y telefonos, despues de un rato se fueron al hacer una reverencia.

 

Por fin nos subimos al metro y emprendimos camino al hostal llamado Khaosan tokyo Ninja!


6 comentarios:

  1. Se ve la felicidad en tus ojos XD!!

    amé el nombre del hostal <3 ojalá tengas fotos para que las publiques la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas lindas!! :D
    Te felicito por todas las cosas divertidas y raras que estas viviendo! ♥
    Que bueno que estes contando todo por blog, me parece re divertido! :3

    ResponderEliminar
  3. Ay esos japos todos sangrones con el dinero XDD o será que en México somos todos pupulachos? XDD que complicada se ve las lineas del metro @___@, amó leer tus entradas :3

    ResponderEliminar
  4. Coppelia: sii ya en la proxima entrada pongo fotos del lugar :D estaba muy bonito y barato @__@ haha

    Mai: sip la verdad fue toda una experiencia inolvidable :3

    Dianmely: hahah sii creo que estamos en los extremos los mexicamos medio flojillos aveces y los japoneses bien ordenados :P muchas gracias! me doy cuenta que me encanta escribir en el blog, ya me hice medio adicta haha pero lo mejor de todo es que si lean lo que pongo :3

    muchas gracias a todas! <3

    ResponderEliminar
  5. :o Yo si tengo que enfrentarme sola a esos planos de metro me da algo XDD, me parecen complicadisimos. Aunque supongo que como todo cuando lo usas un par de veces le acabas cogiendo el truquillo ^^.

    Seguro que los policías estaban intrigadisimos, en realidad pese a lo que pueda parecer, a los japoneses les encanta conocer gente de fuera ^_-

    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Lo divertido es que, a pesar de que me vanaglorio de mi espléndido "saber moverme" en el metro de ciudad, con ver el mapa de Japón...no volveré a decir nada al respecto D:

    Concuerdo con Coppelia C: Se te ve realmente feliz =D. Ese era el chiste del viaje ¿no?

    ResponderEliminar