jueves, 28 de julio de 2011

Chiodos.


 Ayer fui a al concierto de unas de mis bandas favoritas: Chiodos. Llevaba como un año queriendo verlos desde que sacaron su nuevo CD: Illuminaudio. Podría decirse que fue la tercera vez que los veo oficialmente.

Un poco de historia sobre la banda:

Originalmente se llamaban The Chiodos Bros. Su género se clasifica como post-hardcore y están activos desde 2001 cuando sus miembros aún se encontraban estudiando la preparatoria. Originarios de Davison, Michigan, EU.

Sacaron 3 EP durante sus inicios antes de dar el gran paso de grabar un disco entero. Estos fueron:
 The Chiodos Brothers. (2001)
 The Best Way to Ruin Your Life (2002)
 The Heartless Control Everything - Para este EP ya habín conseguido una disquera. (2003)


 En 2004 se dedicaron a sacar su primer álbum llamado All's well that ends well, salió a mediado de 2005 bajo la disquera Equal Vision Records (misma en la que siguen). Obtuvo gran aceptación por la el público jóven, recuerdo que en esa época era el apogeo de la llamada ola "Emo/Screamo" donde gran mayoría tenia el típico fleco que les tapaba media cara, converse, ropa negra, pantalones ajustados en los chicos, moñitos y calaveritas en las chicas. 


Haha ahorita que me puse a buscar imágenes salieron docenas de la pose más usada en ese entonces, tapandose la boca. Lo había olvidado, creo que bloquee ese recuerdo de mi mente de tanto que me disgustaba.
PS. Sin ofender a nadie que lo haya llegado a hacer en ese entonces xD


Bueno y ya volviendo al tema de la banda, siento que "pegaron" por el contenido de sus letras, mismas con las que seguramente muchos de estos chicos se pudieron identificar, como describirlas? Todas sobre desamores, rupturas, malas jugadas por la pareja. Podrían considerarse letras muy ardidas. *ardidas es una expresión que se usa en México, que significa estar enojados, pero sin poder hacer algo al respecto realmente* En este caso, escribir estás letras para desquitarse con aquella persona que obro mal.
En esa época era de ley que casi todas las canciones de ese género hablaron de esos mismos temas. Y con un público adolescente que pasaba por esas mismas situaciones, probablemente se sentían entendidos.

 Fué en enero de 2007 cuando los vi por primera vez. Había escuchado de ellos anteriormente pero nunca me molesté en darles una oportunidad de verdad, el haber escuchado un fragmento de una canción que me desagrado me cerró la mente y no quise escuchar más nunca. Era un tour llamado Taste of Chaos, la alineación era la siguiente:
The used (no me importaban), 30 Seconds to mars (La única razón por la que iba), Senses Fail (Como 2 canciones se me hacían pasables) Saosin (Lo mismo que senses fail) Chiodos, Aiden (de lo más emo que he visto en mi vida) Evaline (Me agradaron, presentaron una nueva propuesta)
Definitivamente pasé una terrible experiencia ese día, pero está muy larga así que luego la contaré xD
Como yo quería ver nada más a 30STM esperé sentada a que pasaran todas las demás bandas, cuando siguió Chiodos recuerdo que salió alguien disfrazado con traje de gorila presentándolos. Honestamente no recuerdo mucho después de eso, tenía actitud de: 
image


"QUE QUIERO VER A MI AMOR JARED LETO Y SUS HERMOSOS OJOS AZULES!!" T_T ...
Mini Gifs Apoco no estarían desesperadas también? 

Por fin dejaron de tocar y el resto fue historia. No recuerdo exactamente como fue que pasó (porque no dejarón una gran impresión en mi sin mencionar que los ignoré completamente) pero me puse a buscar música de casi todas las bandas que habían tocado (siempre me pasa eso). Y ya se imaginarán que pasó después...

image

Espera! no suenan tan mal después de todo.

...Terminaron gustandome y mucho. Me hice fan del álbum, hasta compre la versión especial CD + DVD y me enamore de Craig Owens el vocalista. Su aguda voz pasó de ser desesperante e irritante, a encantadora y los sonidos disonantes de las guitarras se convirtieron divertidos y entretenidos.

image
Aquí les dejo su canción más popular del primer álbum de nombre Baby, You wouldn't last a minute on the creek.


Admito que también ayudo un poquito el físico del vocalista, creo que tengo una debilidad por los ojos de color.

 Más tarde ese mismo año sacarón nuevo álbum, era hora del Bone Pallace Ballet, segunda entrega discográfica que prometía algo nuevo e innovador. No mintieron, de verdad quede fascinada por el CD, era tan diferente al primero pero no dejaba de ser Chiodos. Sin duda se logro un toque mucho más maduro en lo que a las letras y el sonido se refiere. Alcanzo de los primeros lugares en diversos listados de Billboard.



 Algo que me llamó la atención de Chiodos era el uso de teclados  cosa no muy común en ese entonces. En este álbum siento que le sacaron mucho más provecho y Bradley Bell  (tecladista) pudo lucirse como debe ser. Y también los titulos de las canciones se me hacen muy originales, Is It Progression If a Cannibal Uses a Fork? If I Cut My Hair, Hawaii Will Sink, Bulls Make Money, Bears Make Money, Pigs Get Slaughtered, Teeth the size of piano keys, entre otros. Corrí a la tienda a comprar mi copia del CD, solo para que unos meses después sacaran la versión con DVD y canciones extras haha. Por eso mismo no he comprado el nuevo álbum, prefiero esperarme a comprar la versión especial y no gastar doble.
Aquí les dejo una cancion de Bone Palace Ballet. Se llama Lexington (Joey Pea-Pot with a Monkey Face)  Sentí la voz de Craig un poco diferente, mas entonada y aunque sigue aguda siento que le cambió algo.


 Al año siguiente anunciaron una gira y TENIA que verlos, como en ese entonces no tenía tarjeta de credito propia me arriesgue a comprarlos el mismo día en el lugar "al cabo no se van a acabar" termine casi llorando, después de una serie de eventos desafortunados, me quedó mal mi tío que me iba a dar raite, llegó tarde por mi y para acabarla era una hora de diferencia en Estados Unidos por el cambio de horario, todavía fuimos a recoger unas amigas de mi primo que tambien querían ir y yo estaba que explotaba. No podía dejar de mirar el reloj, el único alivio es que sabía que eran de los últimos y no iban a tocar tan temprano.
Por fin llegamos y un tipo del estacionamiento nos dice en ingles:

-"Hey hola como estan? vienen al show? "
-y todos respondimos: "SIIII" 
-El tipo: "ohh lástima! están agotados los boletos" 

image
Me quedé en shock y quería golpear a todos por haberme hecho perder mi concierto. Estaba enfurecida, me habían arruinado mi primer concierto de Chiodos (ahora si ya como fan y que conocía sus canciones) Pero no me quedó de otra que aguantarme :(

Y no fué hasta un año después que los pude volver, en un evento masivo que hacen anualmente de nombre Warped Tour. Es el verano americano en su esplendor, shorts, lentes de sol y bloqueador por todas partes. Es un tour que hacen a lo largo de EU, en lugares abiertos como con 6 escenarios diferentes (aveces varia el número) participan más de 50 bandas y todo a lo largo de un solo día. Así me fuí ese año. Era Chiodos y tenía que disfrutar.


Siempre compro mi boleto el día del evento (porque aquí si es imposible que se agoten) haha pero esta vez los compre antes, cuando fui a que me devolvieran mi dinero del concierto cancelado de DEPECHE MODE. También me enojé pero se me bajó ya que aproveché el dinero en comprar estos otros. La primera banda empiezó a tocar como a eso de las 11.00 AM. Había varios grupos que me agradaban pero me daba por más que bien servida solo con verlos a ellos, cuando ya se desocupó ese escenario de la banda anterior a ellos me fui a agarrar lugar porque a fuerzas quería estar hasta enfrente. Y si algo he aprendido a lo largo de los conciertos pesados es que el lugar más seguro y eficaz es hasta enfrente y de lado. Ahí ya cae en cada quien si lado izquierdo o lado derecho. Por que hasta enfrente y en medio no? Si, puede tener la mejor vista pero es muy peligroso e incómodo. Uno esta muy entrado y emocionado con la banda cuando de la nada sientes un golpe que te cae del cielo muy fuerte. Volteas y es un pie o una cabeza. A alguien se le ocurrió hacer crowd surfing. 


La verdad es que no es como en las películas lo pintan, de que todos te van a ayudar levantándote hasta que llegues a la barda. Ni que vas a flotar como una estrella del rock. NO ! Si no es que te manosean o te sacan la cartera. Te van a aventar bruscamente hacia donde mejor les plazca por golpearlos, yo misma lo he hecho del coraje. 

Y para los mas desafortunados, algunos suelen ser utilizados como objetos. Se te cuelgan de los hombros para apoyarse en ti e impulsarse en el aire. He presenciado caídas muy feas y algunas muy tontas. Yo lo veo como algo muy peligroso sobre todo en este tipo de conciertos, porque si te caes probablemente vas a ser  aplastado y puedes hasta morir (ha habido casos).

Bueno, era hora de Chiodos. Los miembros del grupo comenzarón a salir para acomodar su equipo e instrumentos. Cada vez se iba acercando más la hora!

image

Y comenzamos !

Grite como loca cuando salió Craig Owens, sobretodo cada vez que se acercaba a donde yo estaba. Me sabía todas las canciones y estaba super feliz de que por fin se me había hecho verlos. Me sabía todas las canciones, no paraba de cantar y brincar.

image


 Quiero mostrarles un video que tomaron desde el escenario al inicio de unas de las canciones. Cuando escuché que quería que hicieran eso solamente me agarre fuertemente de la reja para evitar que me fuera a llevar la corriente de personas. Noten como la muchacha que esta bromeando de que tambien le va a hacer desaparece después del caos xD


Finalmente cerrarón con una de mis favoritas "There's no penguins in Alaska" del primer álbum. Este video si lo grabé yo. Si se hartan, adelantenle a los últimos 30 segundos para que vean que suertuda fui ...Le dio la mano a todos los que estabamos ahi enfrente. Y me volé <3


Como durante los próximos minutos tuve esta expresión en la cara, y no me he lavado la mano desde entonces.

image

Finalmente había podido disfrutar como quería. Pero lamentablemente la fantasía duró poco. Como casi todo lo bueno. Unos meses después ocurrió algo que cuando me entere no sabía que hacer u__u una total tragedia, por lo menos para mí que me tomo muy enserio a las bandas y la música.

 image

CONTINUARA....

haha no se vale investigar eh! luego pongo la continuación con más gifs animados ;) y era mentira lo de que no me he lavado la mano, estoy loca pero no tanto @_@


1 comentario: