miércoles, 27 de julio de 2011

K-pop & SuJu.


  Seguramente, muchos han escuchado ya de el. Pero para los que no, K-Pop es el término que se utiliza para el Pop de Corea del sur. En los últimos años ha tenido un boom muy impresionante, y su mejor arma ha sido YouTube. La mayoría de los videos sobrepasan el millón de visitas, alcanzando unos hasta 40 millones en tan solo un video. Inicialmente el auge era en Asia, países como Japón, China, Taiwan. Pero pasó poco tiempo en que se corriera la voz y llegara del otro lado del "charco". Desde muy pequeña me he considerado gran fanática del J-pop (Pop Japonés) siendo mi ídolo femenino de todos los tiempos Ayumi Hamasaki  . En ese entonces lo único que yo conocía de K-Pop era BoA y ya era el colmo si no la conocía tomando en cuenta que ha sido la artista Coreana con mas popularidad fuera de Corea del sur y considerada la reina del K-pop.

Aquí les dejo mi cancion favorita de ella.

 Ya había escuchado de la creciente popularidad de la  nueva generación del K-pop. Pero por una razón u otra no me daba el tiempo para ponerme a escuchar a los grupos, y eso que la música es lo que más me gusta en la vida. Pero creo que inconscientemente quería seguir atada al pop japones, a pesar de que se me bajo un poco el trauma/fanatismo por este. No fue sino hasta principios de éste año que una muchacha que acababa de conocer por Facebook me pasó unos nombres de un grupo que le gustaba mucho. Siempre que me recomiendan grupos se me olvida por dejar la búsqueda para "al ratito" pero esta fué la excepción e instantáneamente me puse a buscar en Youtube, era un tema del grupo Super Junior, también conocido como SuJu (la canción era Sorry Sorry) Y me encantó!  obviamente al principio me dio mucha risa por el gran número de integrantes que tiene la banda (13 integrantes) y todos se me hacían igual físicamente. Ante mis ojos solo veía puros muchachos asiáticos lindos bien vestido bailando y cantando unas tonadas pegajosas. Pero conforme pasó el tiempo los supe identificar y ya hasta tengo mis integrantes preferidos. Actualmente he bajado muchas canciones de ellos y me considero fan :P

Esta es mi canción favorita de ellos. Me encanta tanto la música como la coreografía, ojalá fuera una buena bailarina o no me diera tanta pena haha 

Tienen otros "Sub grupos" como Super Junior - M donde tienen 2 integrantes que no están en ningún otro subgrupo. El objetivo de SJ-M es tratar de globalizar la música en el mercado Chino. Tienen varias versiones en chino mandarin, misma razón del nombre "M". Actualmente tenía 9 miembros, pero recientemente se salió uno. En chino.


Recuerdo también cuando estaba más chica como lograba aprenderme tantas canciones en Japonés sin ninguna dificultad, pero ahora que trato de seguir las canciones en Coreano, simplemente no puedo! quiero creer que todo es cosa de práctica, pero siempre me rindo del estrés. 

Otro sub-grupo es Super Junior - T. En esta ocasión la letra "T" es por Trot. El trot, es la forma de pop coreano más antigua y su objetivo era globalizar este género ante el resto del mundo. Cualquiera diría que quieren apoderarse del mundo D: haha solo bromeo. Cuentan con 6 miembros. (Todos de Super Junior original) Y aunque actualmente se encuentran en hiatus sus ventas obtuvieron muy buenos puestos en las listas. La primera vez que vi este video no sabía que pensar, pasaban tantas cosas por mi mente. Risa y confusión a la vez. La canción está muy divertida y el video también. Aunque los pasitos de baile dejan mucho que desear especialmente si lo vez por primera vez. Yo ya me acostumbre y me gusta :P aver que opinan ustedes. La canción se llama Rokkugo (65) y fue su único sencillo, también sacaron una versión en japones en la que colaboraron con unas chicas de alla. Me gustan mucho las 2 versiones pero creo que si tengo que escoger una opto por la japonés (que raro no?) creo que me gusta más por las voces que agregaron las chicas. Y bueno, la verdad es que es una canción demasiado pegajosa por lo menos para mi si, y la escucho muchas veces al día. Ya todos en mi casa se burlan de ella cantandola xD haha  Rokkugo!-Rokkugo!-Rokkugo!... ahorita ustedes verán a lo que me refiero.





 Este siguiente sub-grupo se llama Super Junior - H, en este caso la "H" es por happy. También tiene 6 miembros del super junior original. Antes que nada quiero aclarar que varios integrantes de Super Junior están en 1 o más sub-grupos. Bueno, y como el mismo nombre lo dice, el objetivo de este subgrupo es GLOBALIZAR el... haha ok no. Esta vez no. Sino simplemente crear canciones lindas, entretenidas y divertidas, utilizando un estilo bubblegum pop y tratar de poner un poco feliz al oyente. Tal vez demasiado feliz para mi gusto. 



 Finalmente les dejo al último sub-grupo, Super Junior - K.R.Y. Que más que un sub-grupo es un trío. Las letras representan las iniciales de cada uno (Kyuhyun,Ryeowook,Yesung) se dice que los escogieron por tener las mejores voces de todo Super Junior, y a través de sus melodías baladas tratar de llegar a un público más maduro. Yo lo describiría como un R&B muy tranquilo.



 Antes de despedirme quiero mostrarles a mis 4 chicos favoritos de todo SJ 
(en orden)

4to lugar. Leeteuk


3er lugar. Lee Sungmin


2do lugar. Kim Ryeowook


 1er lugar. Lee Donghae


Lindos no? Mini GifsPor cierto Cual sub-grupo les agradó más? se quedan con el original ?  o algún comentario que quieran hacer? se vale de todo haha 


 Saludos <3

3 comentarios:

  1. owo! yo soy chica k-pop xDD
    y suju fué de los primeros que escuché.
    mis subgripos favoritos son el M y el KRY , el H tambien es muy feliz para mi, o no se si sea eso pero nomas no me gusta.
    por lo que veo tus gustos caaasi son como los mios xD pero mi orden es el sig:
    4-leeteuk
    3-sungmin
    2-donghae
    1-kyuhyun

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta u-kiss *w* y mi canción favorita es 0330 aww amo ese grupo haha k-pop rocks :D

    ResponderEliminar
  3. Yo hasta ahora, tan solo había escuchado Shine Y dbsk :P, porque ha estas alturas creo que es imposible no haber escuchado hablar de ellos XD sobre todo en tumblr.

    Creo que lo hacen muy bien, bailan bien, son muy guapos y tienen mucho ritmo las canciones, pero realmente no son mi estilo para nada, son muy pocos los grupos de pop que me gustan de hecho creo que solo podría nombrar uno NEWS XD

    ResponderEliminar