viernes, 8 de julio de 2011

Daily Japan XIII

Anteriores: I-II-III-IV-V-VI-VII-VIII-IX-X-XI-XII


 Tour 

Después del susto de la cámara, y de estar caminando literalmente todo el día, nos dolían mucho los pies y queríamos regresar al hostal. Por que en la mañana nos esperaba un día muy importante. Teníamos el único tour que reservamos durante nuestra estancia en Japón. Nos iban a recoger en el lobby de otro hotel, y para no andar batallando en la mañana, al encontrar el hotel quisimos investigar donde quedaba ubicado exactamente de una vez. Con el dolor de nuestra alma, y pies. Y los huesos llorando del frío, caminamos ahora si que ni yo sé hasta donde. Pero fue por un buen rato y ni señal del famoso hotel, ni de alguna estación de metro.


 Pedimos ayuda a una muchacha y muy amablemente sacó su celular con GPS para ayudarnos a encontrar la calle que buscábamos. Llegó un momento en el que nos dió mucha pena, estuvo intentando buscar la dirección como por unos 15 min... y pensar que la abordamos de la nada mientras caminaba en la calle, tal vez tenía un compromiso o algo pero ella estaba decidida a encontrarla y casi casi se me afiguraba que se arrancaba los cabellos porque no podía. Le decíamos que no había problema que no se preocupara pero estaba muy determinada la muchacha. Algo que note mucho en los japoneses es que son muy perfeccionistas y se estresan demasiado cuando algo no les sale bien, no digo que todos sean así pero por lo menos una gran mayoría si lo es. Me imagino que tiene que ver con alguna forma de pensar que les inculcan desde muy pequeños sobre dar lo mejor de sí y no conformarse o ser mediocres o_o

La verdad ni me acuerdo si encontramos el hotel o no, toda esa noche se me borro de la mente, lo único que pensaba era: "YA! POR FAVOR! QUIERO IRME AL HOSTAL! ;_; " solo recuerdo que encontramos manera de regresar sanos y salvos a pesar de perdernos horriblemente.
Estábamos en la sala/comedor común, y había una muchacha asiática muy simpática que me sorprendió que hablara tan bien el inglés. Nos agarró confianza rapidamente y nos empezó a sacar plática que de donde éramos etc. Cuando le preguntamos de vuelta que de donde era ella... nos dice.. que no ven mis ojos? :)
y con ganas de decirle.. "Amiga, en mexico todos los que tienen ojos jalados son chinos para nosotros" (cosa que no es cierto y esta muy mal ) xD

se dio cuenta que nadie se quiso animar a decir algo, y finalmente nos dijo que era de Korea. Estuvimos platicando un rato y nos preguntó que que haríamos al día siguiente que porque su amigo con el que estaba viajando se iba a ir a visitar a su novia a no se donde, y que ella se quedaría solita. Que si se nos podía unir a donde quiera que fuéramos. Hubo un pequeño silencio porque teníamos el tour y no estabamos seguros si le daban oportunidad de registrarse dado que nosotros lo reservamos unos meses atras y más que nada el precio alto en el que le iba a salir xD  le dijimos que iriamos de tour y que por nosotros si, que a ver si queria ir en la mañana a donde nos iban a recoger a ver que le decian. Le fascino la idea e hizo una llamada a sus padres para comentarles/pedirles permiso, mas que nada por el dinero yo digo. Y en un momento todo estaba arreglado, la chica koreana se había unido a nuestro grupo haha. 

Yo desde el principio cuando recién planificábamos el viaje me rehusaba a comprar algún tour, porque se me hacía algo inecesario, y mejor usar el dinero en otras cosas como comida. Además de que solamente nos iban a llevar a las típicas zonas, y no ibamos a ver la otra cara de Japón por así decirlo. Pero después de ver el video promocional me convenció... lo sé soy una victima más que cayó en manos de las propagandas.


EL VIDEO:


Apoco no caerían en la tentación también? :3 

Aunque admito que al saber el precio se me subió un poquito la presión ( haha ya se habrán dado cuenta que me gusta ser muy exagerada aveces, pero siempre lo hago en broma) 300 dlls por cabeza, valdría la pena o no? Estábamos a punto de descubrirlo! la verdad si quise ir a este tour por el simple hecho de ser el monte Fuji, y si no íbamos en tour, iba a ser un gran lío conseguir transporte que nos llevara hasta allá. O capaz y ni hubiéramos ido del todo. Ahora si... a dormir lo mejor posible y poner las alarmas muy temprano. Nos esperaba una aventura más en Japón.


3 comentarios:

  1. Bueno 300$ por un tour, a mi me parece caro, claro, que depende del tour en cuestión :P

    Bueno, al menos la chica no se quedo sola y vosotros tuvisteis compañía extra y agradable, espero ^_-'

    ResponderEliminar
  2. 300??? D: ...
    a mi 100 se me hace un ojo de la cara xD

    el aldo malo de ser turista con poco tiempo ... caminar, perderse, caminar y perderse más xD

    ResponderEliminar
  3. Después del susto D:
    Bueno, al menos en todo el viaje estuviste acompañada de tus amigos. Si hubieras estado sola supongo que no se hubiera disfrutado tanto C:
    ( y sí....el tour es engañoso xD)

    ResponderEliminar