domingo, 4 de septiembre de 2011

FestiArte Parte I


 Este 2, 3 y 4 de Septiembre se llevó a cabo  por quinto año consecutivo: "FestiArte" como el mismo nombre lo dice es un festival de arte (duh!) haha...  Es un evento que se lleva a cabo aquí a 2 cuadras de donde vivo, cuenta con mas de 400 artistas y expositores de todo tipo. Siempre se hace el primer fin de semana de septiembre. Y cuenta también con varios escenarios músicales  Central, Rock, Digitart, Pasarela, Infantil. En realidad se ha hecho de un buen nombre en estos pocos años de vida que ha tenido. Hay áreas ecológicas  en las que se imparten talleres educativos. Artesanales Mini Gifs donde los artesanos/pintores/escultores pueden dar a conocer su trabajo y también venderlo. Y finalmente el área gourmet Mini Gifs con comidas de todo tipo, desde platillos relativamente económicos a platillos con comidas muy elegantes. Probablemente lo más interesante de todo, es que se realiza en un parque a unos cuantos metros del mar así que puedes ir a dar una caminata si así lo deseas. Siempre que lo anuncian lo muestran así: "FestiArte, El punto del arte." ó "FestiArte: Donde el arte se disfruta con los 5 sentidos" ... y vaya que sí.


 En fin, desde cuando recién se creó este evento recuerdo claramente haber estado ahí y decir en mi mente:

"Ojalá algún día tenga mi banda que tanto quiero hacer y pueda tocar ahí arriba."

 Después de tantos años mi deseo se cumplió y se hizo realidad este viernes 2 de septiembre. Era el tercer año en el que trataba de meter a Mad Tea Party (Mi banda) pero por mala organización de los encargados nunca nos daban una respuesta concreta a pesar de haber seguido las instrucciones al pie de la letra o simplemente por falta de conexiones, no lo se. Pero casi me juré a mi misma que este año no se me iba a escapar de las manos. 

 Al principio creímos que no nos iban a dejar tocar porque no nos daban respuestas ni nada después de llevar los documentos que nos pidieron :( .. pero luego vimos el nombre de la banda en los horarios del evento. Me puse taaaan feliz!

 

Y aunque nos preocupaba algo la hora que nos había tocado, no nos podíamos quejar mucho. Nos tocó a las 5.30 PM el día viernes, ibamos a tocar antes de la inauguración que era a las 6.00 PM. A esa hora empezaba "oficialmente el evento" así que por eso nos preocupaba algo por que no iba a haber muchas personas. Así que junto con mi hermana me encargue de hacer un poco de spam en la página y el fb de usuario de la banda y promocionar el evento como locas! haha.

 Conforme los días se iban acercando note que me estaba poniendo muy nerviosa y eso que todavía faltaba algo de tiempo. Aparte no tenia ni IDEA de que ponerme. Quería un vestido, pero como el escenario iba a estar muy alto se me iba a ver todo o_o cosa que no quería. Oh si! era el escenario más grande en el que íbamos a tocar.

El día llego y decidí usar la misma ropa que la tocada anterior en Daiichirohaha a pesar de mi "regla" de no repetir el mismo outfit en las tocadas, pero ya me dio igual.

image  

La verdad me estresé un poco porque no llegaban los demás miembros de la banda a la hora que habíamos quedado para hacer el soundcheck y eso pero lo bueno era que por parte de los organizadores tambien estaban medio mal organizados. Así  que a última hora no importó mucho.

Me subí al escenario y si! estaba muy grandote D: solo esperaba que no me diera vertigo y me aventara hacia el piso yo solita haha Me sentia muy nerviosa todavía pero a la vez muy feliz y hasta se me pusieron poquito llorosos los ojos.


image

Como se atrasó todo un poco nos dijeron que solo podíamos tocar 4 canciones pero nos hicimos tontos y tocamos 6 haha al final tocamos 2 como si fuera una sola, la pegamos y ya no nos pudieron decir nada :P
No fueron muchos amigos que dijeron que si irían pero se compensó con los que si cumplieron su palabra y fueron :3 





 Un inconveniente que teniamos es que nuestro guitarrista Ari se había ido de viaje al D.F. y tuvimos que encontrar un suplente para ese día y que se aprendiera las canciones en menos de una semana, afortunadamente a la persona que le dije se le facilita mucho y toca muy bien :) Gracias Aldair ! La verdad no se que hubiéramos hecho sin el :P

Hubo varias personas que nunca nos habían visto, y les gusto mucho la música :3 

En la segunda parte voy a poner fotos de los puestos del evento! 



2 comentarios:

  1. Que genial que pudieron tocar en el evento ! suena muy interesante, ya quisiera yo que hicieran algo así a un par de cuadras de mi casa T_T

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades por el show!!!
    Y que para el año sea más y mejor, espero que podáis tocar nuevamente pero a una hora donde haya mucho público que pueda así conoceros ^_-, que no saben lo que se pierden :P

    ResponderEliminar