viernes, 16 de diciembre de 2011

Oppa Has Risen!

 Ayer se estrenó la canción debut de Donghae & Eunhyuk (Miembros de la banda Super Junior) llamada Oppa Has Risen, aunque en el título del video le pusieron Oppa, Oppa.


Oppa es un "honorífico" formal que utilizan las muchachas en Corea para referirse a un muchacho que es mayor que ellas. Ejemplo: si tu amigo mayor se llama Panchito... sería Panchito Oppa..  haha que feo se oye. En fin, yo hace muchos meses atrás no sabía que significaba pero veía que todas en internet lo decían para referirse a sus artistas favoritos. Me parece muy curioso (y no solo con la palabra oppa sino otros términos también) como personas de otros países adoptan formas culturales de otros países. Expresándose como ellos y cosas por el estilo. Se me haría muy extraño/chistoso ver a personas de otros países expresarse como aquí en México, pero a la vez interesante xD ...  les dejo el video, las escenas fueron grabadas del Super Show 4, en Seoul el pasado mes.



 Personalmente me encantó la canción, ayer no la podía dejar de escuchar en todo el día. Se me hizo divertida y alegre. Obviamente quisieron meter una temática Setentera con la música, vestimenta y hasta en un pedazo de la canción donde meten la famosa frase "Hey! won’t you take me to, funky town!" otra cosa que claramente influyo fue que la canción es co-interpretada por Lee Donghae (podría decirse que mi coreano favorito)

A ver que les parece! :)


No hay comentarios:

Facebook Blogger Plugin: By RNHckr.com

Publicar un comentario