lunes, 20 de mayo de 2013

Inspiración: Japanese Street Fashion

Una foto que tomé en mi visita a Japón.


image Hola! image En esta entrada les platicaré sobre algo que llevo tiempo queriendo hacer pero no me animaba hasta ahorita... Honestamente nunca he seguido algún estilo en particular en cuanto a vestirme de cierta manera, y mucho menos me ha gustado etiquetarme y decir "Yo soy esto, yo soy lo otro". La razón de esto es que simplemente me gustan muchas cosas que son muy opuestas entre si, me visto muy diferente día a día, así que de inicio sería algo imposible.  Además creo que para vestirte/maquillarte e incluso actuar de cierta manera, no tienes que forzosamente auto nombrarte parte de ese grupo, uno simplemente puede tomar elementos que le gusten de cierta cosa y adaptarlos a como mejor le convengan a uno...Y no, no me refiero a no tener "identidad propia" o "robarse ideas" de otras modas, si es que tal cosa existe.  Me refiero a tener inspiración. Claro, están aquellos que con orgullo dicen "Yo soy X cosa" y está bien también  si se sienten 100% identificados con el estilo, es completamente normal. Yo pienso que varia de persona en persona el seguir fielmente un estilo o no, el punto es que uno se sienta cómodo, seguro y contento. Personalmente a mi me gustan muchos estilos diferentes y aveces inconscientemente (Y también conscientemente) tomo inspiración de ellos a la hora de comprar ropa y vestirme :) 

imageMis estilos favoritos son los japoneses sin duda. Creo que Japón, específicamente Harajuku, es un gran ejemplo de como las personas se inspiran de diversas cosas, y toman elementos de otras modas  para crear su propio estilo. Esto lo podemos ver con los surgimientos de modas que van tomando forma poco a poco, obteniendo cada vez más seguidores y  después de un tiempo terminan tomando vida propia XD actualmente hay DEMASIADOS estilos y luego estos tienen sus propias sub-categorías.

...Dicho todo esto,  pasaré al siguiente punto y la razón de por que tanta explicación...♥

image





image Lo que siempre he querido hacer es experimentar con ciertos estilos que me llaman la atención mediante conjuntos de ropa y maquillaje inspirados en ellos. Hay una lista muy larga y planeo hacerlos todos a ver que sale, prometo esforzarme mucho! Usaré solamente mi guardaropa, que gracias a mi reciente furor por las compras se ha ampliado considerablemente haha. Tomaré buena cantidad de fotos y las publicaré tanto en el blog como en la pagina de facebook XD 

imageLos estilos elegidos son: image

1-Gyaru (Tengo miedo por las pestañas postizas y el cabello)
2-Dolly Kei (El más fácil ya que es el que más me gusta y el que conozco mejor)
3-Cult Party Kei (Otro de mis favoritos, pero me preocupa que los colores claros no me van bien @_@)
4-Aomoji Kei (Erróneamente llamado muchas veces"Estilo Harajuku" Otro de mis favoritos)
5-Pop Kei - Fairy Kei  (Aun estoy indecisa sobre cual elegir ya que son muy similares, quizá haga ambos)
6-Oshare Kei (Creo que este será todo un reto.... pero será muy divertido!)
7-Visual Kei (Probablemente el más difícil dependiendo que tanta inspiración quiera tomar)
8-Mori Girl (No se por que pero siento que este no se me verá nada bien u__u)
9-Otome Kei (Creo que no tengo mucha ropa para sacar un conjunto @_@ a ver que encuentro)

Por el momento son los únicos que tengo pensados en cuanto a estilos japoneses, tengo otras ideas en mente basados en inspiración de películas y otras cosas que me gustan mucho :3  ¿Tienen alguna sugerencia o recomendación sobre algún estilo en el que debería inspirarme?

No olviden comentar! ♥ Saludos


Visítame en Facebook ♥


2 comentarios:

  1. ¡Yo quiero ver a Visual-Franxua! Yo también le tengo miedo a las pestañas postizas :S y estoy en desacuerdo, creo que el mori se te verá genial por la gama de colores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahah sii creo que sera el mas entretenido y chistoso xD

      aww tu crees? ojala si me vea decente por lo menos :3 haha

      Eliminar