miércoles, 25 de mayo de 2011

Dies Irae.

Mural en el piso.

Hace aproximadamente 1 mes, decidí que quería comenzar a hacer mis propios accesorios; Collares, pulseras, bolsitas, cosas para el cabello, entre otras cosas.. Ya que cuento con MUCHO material, que nada mas esta ahí guardado haciendo polvo y prefiero darle un uso más productivo, ahora que puedo :)
El concepto ya lo tengo, actualmente me encuentro experimentando con listones, flores, encajes.. de todo! a ver que sale de ahí. Posteriormente ya que tenga bien establecido lo que voy a hacer, quiero intentar vender algunas de mis creaciones a precios accesibles.

La verdad, me sorprendí a mi misma de algunas cosas que he hecho, nunca me imagine haciendo este tipo de cosas, lo bueno es que tengo mucha paciencia y mientras este escuchando música todo esta bien :3

Más que nada la inspiración me llegó desde que descubrí el Dolly Kei así que ese es mas o menos el estilo que están tomando mis creaciones. Algo vintage pero a la vez femenino y lindo. En estos días me puse a pensar en un posible nombre para la "marca", llegando a suponer que todo salga de acuerdo a lo planeado. 

El nombre que esta en primer lugar en mi lista es DIES IRAE. -Está en latín- En español significa Día de la ira, si... lo se, no es un nombre muy lindo que digamos. Pero es el título de un poema/himno que me encanta. Data desde el año 1200, no se sabe con exactitud quien los escribió aunque suele atribuirse a varias personas. Ha sido usado numerosas veces para hacer diferentes piezas musicales por compositores de alto calibre como Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, entre muchos otros. Para no hacerla muy larga el poema describe el día del juicio final, aquí les dejo un link donde lo puede leer completo traducido en español. http://es.wikipedia.org/wiki/Dies_irae

Sin duda, mi versión favorita es la de Giuseppe Verdi, siempre logra hacer que se me enchine la piel, creo se complementa perfectamente con el texto. Tiene el dramatismo y fuerza que necesita en ciertas partes, pero después te provoca una sensación de tristeza y desesperanza. Por lo menos a mi sí, como verán AMO como esa canción haha <3 y a pesar de que esta muy larga un poco mas de 1 hora o__o no suele importarme.

A esto me refiero con fuerza y dramatismo

A esto me refiero con tristeza y nostalgia.
Ps. Este verso/parte de la canción es mi favorito. 
Quid sum miser tunc dicturus

 

Si quieren escuchar la canción entera les recomiendo este link:
como verán dura mucho, pero si les agrada ese tipo de música clásica se los recomiendo mucho! :) ahí vienen incluidos los fragmentos de los vídeos de les puse anteriormente.

Y ya para terminar, decidí este nombre tal vez no tanto por su significado directo. Sino por todo lo que me transmite al escuchar la canción/ leer el poema. Como dije, los accesorios tienen un toque antiguo/vintage y esta obra se me hace perfecta para transmitir eso. Mi otra opción para alguna marca que llegase a crear siempre fué Mad Tea Party, pero ya no lo puedo usar haha. Ya nombre a  mi banda de música asi :3

Espero que en 1 mes tenga listo todo y ponga en marcha mis planes! a ver como me va :)
SALUDOS! <3

3 comentarios:

  1. El dolly kei no es precisamente lo mío, pero los en materia de accesorios suena algo interesantísimo * _ *!! Incluso creo que es la primera vez que sé de alguien que se inspira en el estilo para hacer algo así.

    Ánimo con tu idea! ojalá puedas subir algunas fotos pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Ánimo con tu idea, creo que puede salir de ahí algo muy bonito, digno de ser visto y seguro que mucha gente está interesada en hacerse con accesorios de ese tipo.

    La paciencia es un bien necesario a la hora de ponerse con ese tipo de tareas XD

    ResponderEliminar
  3. muchas muchas gracias :D
    y si en cuanto tenga fotos seras las primeras en verlas ! y seguramente les pedire opiniones haha :D asi que necesitare de mucha ayuda tambien!

    saludos <3

    ResponderEliminar