domingo, 29 de mayo de 2011

SOAD.



Advertencia: Entrada algo larga! haha :)

El sábado de la semana pasada no solamente fue el triunfo de los Xoloitzcuintles, como mencioné en esa entrada yo me dirigía rumbo a Estados Unidos para asistir a un concierto, esta vez de un grupo llamado System Of A Down (SOAD). Todos de origen Armenio y formados en Estados Unidos. Probablemente los conocen o han escuchado de ellos ya que llevan muchos años de trayectoria. Se formaron a mediados de los noventas, fue en 1998 cuando sacarón oficialmente su primer álbum discográfico bajo el mismo nombre de la banda. Y apesar de eso fué hasta el 2001 que alcanzaron reconocimiento mundial con su famoso Toxicity. Mismo año en el que yo los conoci.
Todavía recuerdo cuando los vi en MTV por primera vez y me provocaron una sensacion de miedo o_o haha mas que nada por las expresiones que hace el vocalista Serj y el guitarrista Malakian, mismo que me traumó al creer que sus tatuajes eran reales. Ignorando la parte visual la canción me ENCANTO en ese entonces (y todavía)... conforme iba pasando el tiempo sacaban más sencillos/videos. Y después más albumes. Hasta que se consolido como una de mis bandas favoritas y esas canciones que se ponen de ley para "rockear" un rato.

Aqui les dejo el video con el que los conocí:

En cuanto al mensaje en las letras, siempre han sido tema de controversia debido a sus fuertes manifestaciones en contra de la guerra, violencia, discriminación, machismo, desigualdades sociales, materialismo, entre otros. A mi me dan mucha risa como se expresan para ciertas cosas ya que aveces le agregan un poco de humor sin contar las innumerables groserías que muchas veces usan.

En 2006 se tomaron un descanso y había fuertes rumores de que se iban a separar :(  la verdad me deprimí algo, porque eso significaba que me iba a quedar sin verlos en vivo. Sin embargo este año regresaron a los escenarios e hicieron una fecha cerca de donde vivo. Era un milagro :)

Compre mi boleto casi la misma semana del evento, cosa que no solemos hacer mi hermana y yo pero debido a falta de capital no nos quedo de otra. Además optamos por comprar boleto en el área del pasto, que es hasta arriba en el anfiteatro. Siempre vamos a ese lugar para conciertos, pero nunca habíamos estado sentadas... mas bien paradas en esa área. Llegó el día y cuando cruzamos la frontera tuvimos que irnos en taxi. En el lugar donde fue el concierto no llega el transporte público y literalmente esta en un hoyo en medio de la nada haha. Esta entre montañas, muy bonito pero algo difícil de acceder si no cuentas con carro.
Imagen del lugar, desde el área donde estaba :)
Llegamos como a las 7PM, el concierto empezaba a las 8PM con una banda telonera llamada Gogol Bordello, la verdad es que ese tipo de música no es lo mio o_o haha así que no veía la hora para que dejaran de tocar. Ya habíamos escogido nuestros lugares y no pensábamos movernos de ahí, si se veía algo lejos pero confiábamos en que ya que oscureciera por completo encenderían las cámaras y las mega pantallas.
Mientras esperaba veía muchas personas pasar con comida, bebidas y especialmente una cosa que no exagero llevo aproximadamente 10 años queriendo probar pero no conozco su nombre y nunca encuentro los puestos donde los venden. Generalmente lo he visto en parques de diversiones y conciertos.
Mi búsqueda eterna!
Me decidí  a buscar el puesto donde lo vendían esperando atinarle al nombre de esa cosa. En eso vi un letrero que decía "Funnel Cake" mi corazonada me dijo que ese era! y si. Se me hizo muy caro ahora que la pienso. Pero sabía muy bueno... las primeras 4 mordidas muy ricas, pero después te empalagabas DEMASIADO. No quise ni seguir comiéndolo :( pero por lo menos ya puedo decir que lo probé.
Bueno, todavía esperábamos a que saliera System y ya comenzaba a frustrarme, el creciente olor a mariguana me molesto al igual que un grupo de amigos que tenían la risa tipo Beavis & Butthead y no paraban de reír! r_r yo no me considero la muy madura pero estaba escuchando las cosas que decían y era algo preocupante haha.

Ya por fin las luces se apagaron y System salio al escenario, pero oh sorpresa! nunca prendieron las pantallas y parecía que tampoco las bocinas ;_; nada mas parecía que estaban encendidas las del escenario! Si se escuchaba pero no a como uno esta acostumbrado que retumbe el sonido en todo el cuerpo. Aún así me la pase cantando. Pero como 2-3 veces me arruinaron mi concentración r_r Nunca faltan los mosh pits de gente golpeándose/empujándose, nos sacaron volando varias veces gente que se veía claramente estaba bajo la influencia de algo, digo.. entiendo que quieran hacerlo pero porque no se van atrás? tenían TODO el área del pasto libre para ellos pero no u_u de hecho en el área de hasta abajo justo a los pies del escenario era un desastre, ahí no hay asientos y se veía todo un caos desde arriba. Hasta fuego prendió la gente ahí donde estábamos. Se nota que el lugar de eventos no esta preparado para ese tipo de conciertos, ahi no suelen presentarse bandas con ese tipo de género así que no había mucho control. Yo la verdad voy mucho a conciertos de música muy pesada, estoy acostumbrada a que se haga desastre pero siempre me molesta que se pongan a golpear a la gente que no tiene nada que ver. Lo único que provocan en mi es activar mi modalidad de tirar patadas y puñetazos...funciona!


Tocaron por 2 horas, es la primera banda que veo que toca tanto! Muy buena voz y ejecución en las canciones, me dio mucho alivio no haber pagado por estar sentada porque ahí si hubiera sido una decepción. Por la vista y el sonido. Solo hubiera estado bien haber estado hasta abajo.
El concierto terminó y ahora seguía lo difícil! conseguir un taxi que nos llevara de regreso a la frontera :/


FUE LO PEOR!
Más de una hora en medio del frió y aire tratando de conseguir taxi, no pasaban y los que pasaban no subían a nadie. Habían yo digo más de 50 personas solamente donde estábamos parados esperando un taxi. Ni como salir de ahí! ;_; Unos no se detenían cuando les hacíamos la señal pero si más adelante y otras personas nos lo ganaban. En una de esas me salio mi instinto por sobrevivir haha y vi venir a lo lejos un taxi. Simplemente no le quite la mirada de encima y lo perseguí conforme se iba acercando, probablemente parecía una loca corriendo detrás del taxi pero estaba decidida! nadie me lo iba a ganar :P Por fin se detuvo después de un rato, cuando vi que una manada de personas ya venía a quitármelo. No lo iba a permitir! haha así que sin preguntas ni nada abrí la puerta y me subí! ya le estaban sacando platica de cuanto les cobraba para tal lugar. Y yo.. no ven que ya me subí? haha ya nada mas le grite a mi hermana y su novio Holandés que corrieran y por fin pudimos salir de ese infierno :( Después me entere que personas estuvieron ahí esperando por taxis casi hasta las 2 AM. Si no me hubiera puesto con esa actitud probablemente hubiéramos estado en las mismas u_u.
Moraleja: No volver a ir a ese lugar creyendo que vamos a encontrar un taxi.

3 comentarios:

  1. JAJAJAJA muy buena historia XD!! yo creo que sólo he escuchado dos o tres canciones de ellos... (precisamene toxicity) y siempre me ha gustado esa ultima.. me recuerda cierta parte de mi infancia..

    ResponderEliminar
  2. También soy fan de Soad yeah! Aunque como lo cuentas, pareciera que allá no son muy conocidos. Por acá todos han escuchado una de sus canciones, al menos en el guitar hero. Acá no hay de esos lugares para concierto con pastito. Se ve de lo más cómodo :C. Y la mariguana nunca falta. A mí me toca aguantarla hasta en mi escuela. Los "slam" son divertidos, siempre y cuando estés lejos de ellos y no te toquen los golpes. Amé la reseña: me recordó un woodstock del siglo 21 o algo así xD

    ResponderEliminar
  3. Coppelia: sii a mi tambien me recuerda mi infancia u__u viejos tiempos ya :(

    Kyusagi: Fijate que hasta eso si son muy conocidos, siempre los ponen en la radio local, pero no se.. como que falto el "feeling" en el concierto. Tal vez no lo senti tanto por la lejania u_u haha
    y gracias, que bueno que te gusto ya llevaba queriendo escribirla desde hace varios dias pero no me animaba haha pense que a nadie la iba a leer :D

    Saludos a los 2 <3 que esten bien

    ResponderEliminar