miércoles, 3 de agosto de 2011

Chiodos 2.

Parte 1 Aquí


Cuando todo parecía estar muy bien dentro de la banda y el éxito estaba en sus manos. Anunciaron que el baterista se había salido de la banda, por supuestas constantes disputas con el vocalista. Se me hizo triste ya que tocaba muy bien y llevaba con Chiodos desde el primer álbum. Anunciaron que entrarían pronto al estudio de grabación para su tercer álbum y que ya estaban empezando a escribir canciones para este. Pero  unos meses después les dieron a los fans un golpe devastador. Recuerdo que estaba en Myspace cuando salio un bullletin de ellos. Lo abrí y el contenido era lo siguiente *lo traduje al español* :

" A todos nuestros amigos, familiares y fans: Queremos hacerles saber que dejamos ir a Craig Owens como vocalista de Chiodos. Esto fue una decisión necesaria. Por respeto al trabajo duro que hemos puesto a lo largo de todos estos años, no discutiremos las razones específicas que hicieron que esto sucediera. Le deseamos bien a Craig. Absolutamente continuaremos adelante como una banda y los mantendremos informados mientras el siguiente capítulo de la banda se desarolla. Los fans de Chiodos son los mejores del mundo y todo lo que podemos pedirles después de todo lo que ya nos han dado, es compartir nuestra emoción por nuestro siguiente álbum. Les prometemos que no estarán decepcionados......Brad, Jason, Pat y Matt. "

image

Obviamente creí al igual que todas las demás personas que este era el fin de la banda, ya que la mayoría veía al vocalista como el pilar principal de Chiodos. Solamente pude alegrarme en el aspecto de que los alcance  a ver con la alineación original. Y ahora la incógnita era... quién entrará en su lugar? Me preocupaba el hecho de que no fuera lo mismo ya. Y no faltó poco para que saltaran las especulaciones que rodeaban su salida. El rumor más sonado fueron sin duda las drogas, y me sorprendió demasiado, no me lo esperaba. Pero tampoco ponía las manos por el, dado que sufría trastornos bipolares y depresión. Eso se supo en 2008 tras un intento de provocarse una sobredosis con sus medicamentos, lo llevaron al hospital y la pasó muy mal de salud. Dijo que la constante crítica de amigos, fans y familiares lo llevaron a tomar esa decisión. Aparentemente se había recuperado... tal vez no del todo a final de cuentas.

 El siempre ha tenido proyectos alternos con otras bandas y como solista también, pero Chiodos siempre fue su prioridad. Sin duda es una persona muy talentosa y me dio mucha tristeza ver que pasaba por todos esos problemas debido a su frágil personalidad.



Uno de sus proyectos que no que me gusta mucho es un "Super Group" (banda con miembros de otras bandas famosas) llamado Isles & Glaciers, sacaron solamente un EP y nunca salieron de tour debido a las apretadas agendas de todos los miembros. El sonido siempre me provoca nostalgia y una sensación relajante a la vez. Esta es mi favorita del EP cantan 3 personas diferentes entre ellas Craig Owens.


No obstante vino a San Diego a dar un show con otra banda que tenía y con la que cantaba de vez en cuando de nombre Cinematic Sunrise. La música estaba muy  ñoña para mis gustos musicales pero aun así fui a verlo por el solo hecho de ser el. No estuvo tan mal :)

D.R.U.G.S.

Afortunadamente parecía ir tomando una vida más estable y yendo por un camino más tranquilo. Se supo que estaba reuniendo músicos para formar una nueva banda, pasó poco tiempo, entraron al estudio. Su nueva banda se llama -irónicamente- D.R.U.G.S. por sus siglas, aunque su verdadero nombre es Destroy Rebuild Until God Shows. Iba a comenzar la competencia entre el nuevo Chiodos y Drugs una vez que ambos sacaran su material. Primero fue el turno de Chiodos.


Todos estaban desesperados por saber quien sería el nuevo reemplazo, si sería igual de bueno que Craig? entre otras preguntas. Llegó el 2 de febrero de 2010 y en una conferencia de prensa dieron el nombre del elegido. Brandon Bolmer sería el nuevo vocalista. Me dio algo de pena por el, por el hecho de que todas las miradas iban a estar sobre el al soltar la primera nota, y que sin duda la gran mayoría sería muy duro con el. Llenaría las expectativas de los fans? En agosto, sacarón estre preview de su nuevo álbum (el tercero) de nombre Illuminaudio.


Le pongo Play
.....

image

.....

.....

Fue hermoso! 

image

Tan diferente, pero seguía siendo Chiodos. La voz parecía de otro mundo y me llegó a más no poder... haha lo sé me emociono mucho :(  No podía esperar a escuchar más canciones y cada canción que soltaban me dejaba con la boca abierta. Había tomado un rumbo diferente pero para bien. Y como el video dice el álbum salió en octubre, y lo único que puedo decir es que esta EXCELENCE su voz sobrepaso todas las expectativas posibles. No se como describir el sonido, tanto así. Pero hasta la fecha no hay un solo video de cualquiera de las 2 bandas (chiodos y drugs) en youtube donde no haya una pelea en los comentarios, sobre que tan chafa esta la banda ahora sin su antiguo vocalista, que el era Chiodos, que Brandon no le llegará nunca a los talones blah blah... Lo bueno que la mayoría parece haber asimilado de una buena vez que YA NO ESTA. Y acepta que se hizo un muy buen trabajo con el nuevo CD. Admito que su voz aveces tiene similitudes, pero por más que me duela acepto que es mejor cantante que Craig. Y físicamente también es muy diferente, mientras Craig es rubio y lleno de tatuajes, Brandon es de pelo oscuro, pelo largo y sin tatuajes. Muy lindo por cierto <3

Este es un preview del disco entero, se los recomiendo mucho ;)


Ahora el turno de D.R.U.G.S. 


Optaron por una idea muy buena para los seguidores, que hacía que nos quedáramos picados. Se les ocurrió sacar todas las canciones del disco con videos semi-profesionales y muy originales cada semana. Así podías escuchar todo el álbum antes de que saliera a la venta y con imágenes divertidas. En cuanto al sonido también es muy diferente, yo lo veo muy fresco y juvenil. Esta es mi favorita de Drugs, me encanta tanto como la canción como el video. El muchacho esta taan lindo <3 Se supone que cada color representa un estado de ánimo, ustedes se darán cuenta.
Dato curioso: La canción se llama Laminated E.T. Animal. si lo leen al revés es el mismo nombre.



En la parte 3 les comentaré sobre la situación actual de las bandas y como me fué ahora que los fui a ver junto con las cositas que me compré en el stand de mercancía Mini Gifs

No hay comentarios:

Facebook Blogger Plugin: By RNHckr.com

Publicar un comentario