miércoles, 12 de octubre de 2011

Daily Japan XX



Finalmente en Monte Fuji
La ultima vez hablé sobre algo muy triste: Aokigahara, el bosque suicida. Y bueno, todavía seguíamos en el área del bosque, pasó como una media hora en lo que llegábamos, pero conforme íbamos avanzando mis oídos se tapaban y tronaban ligeramente
Todo esto era debido a que íbamos subiendo cada vez más al monte, para mi muy mala suerte Gaido - San nos advirtió que nada más íbamos a poder ir a la primera estación debido a que era muy peligroso subir más ya que era muy frío y probablemente estaría nevando con ráfagas de viento fuertes. Algo que caracteriza al monte Fuji.

Este video lo grabé cuando ya casi llegábamos (se supone que la guía esta hablando en inglés) xD


Bien, ahora un poco de historia sobre el Monte Fuji. Es un volcán durmiente, su última erupción fue en 1707. Es la montaña mas alta en Japón! tiene 3, 776 metros de altitud. Es símbolo universal de Japón, se ha utilizado en artes como poesía, fotografía y pinturas a lo largo de la historia japonesa.

Es la montaña en el mundo que más personas escalan, aproximadamente unas 300,000 por año. La primera persona que lo hizo, fue un monje anónimo en el año de 663. La época ideal para hacer esto, es entre julio y agosto. La razón detrás de todo es que el tope de la montaña se le considera un lugar sagrado. Y casi cada japones se propone subir al tope de la montaña por lo menos una vez en sus vidas. Personas de todas las edades, desde niños y ancianos lo hacen. No todos pueden llegar hasta el tope debido al cansancio y todas las horas que toma. Sin mencionar el frió del demonio que ha de hacer, pero por lo menos lo intentan.

Dicen que no hay nada comparado a recibir el amanecer del sol en la cima de la montaña. Video del amanecer, en cámara rápida.



Unas imágenes de personas escalándolo y de como se ve la vista desde arriba.





Me gustaría por lo menos intentarlo alguna vez, obviamente en la época donde haga menos frío y con mucha gente al rededor, no quiero morir congelada y que nunca encuentren mi cadáver o que nadie se entere que morí ahí xD


Aquí estábamos a 1,291 metros de altura como dice el letrero. En ese momento sentí el frío mas horrible de toda mi vida, según yo. Lo que no sabía es que iba a conocer horas después algo todavía peor. Ahí estábamos a 0 grados y hacía mucho viento.

Yo feliz agarrando los pedazos de hielo y la poca nieve que había a las orillas del camino.


Andaba de artística




El camino por donde llegamos.



Comenzaron a caer cosas blancas del cielo, era una ligera nevada, aquí estoy tratando de probar la nieve sacando la lengua haha !
...


Este video es de cuando ya nos íbamos al restaurante, no habíamos desayunado nada y estábamos hambrientos. Aparte del tour, pagamos dinero extra para una comida, casi 30 dólares. Así que me imaginaba un festín de otro mundo.



Apenas llevábamos la mitad del tour, aún faltaba la comida, el observatorio, el viaje en el Lago Ashi y el teleférico al monte Komagatake. Al parecer no bromeaban cuando decían "One day tour" :)



1 comentario:

  1. Sí es real D: ..lo peor es que es una de las avenidas principales. Tlaloc se enojó ese día...

    El monte Fuji sería como el equivalente a nuestro Popo? Lástima que poco nos importa y lo destruimos :C

    ResponderEliminar